Foto
25AUG

¿Por qué es importante sacar un buen ICFES?

Las pruebas Saber 11 o mejor conocido como ICFES, es quizá la prueba la más importante en la desición academica de los estudiantes que desean acceder a la Educación Superior, sea en universidades públicas o privadas.

En nuestro país las pruebas Saber 11°, son de caracter obligatorio para acceder a la educación Superior, pues las universidades exigen como requisito principal, haber presentado las pruebas ICFES, así el estudiante no haya obtenido un buen puntaje.

Además, los mejores resultados de la Prueba Saber 11° tienen el beneficio de poder acceder a la carrera que desean en la univerdad que desean, gracias a los privilegios que el Estado brinda, entre ellos están:

Obtener un excelente puntaje en las Pruebas Saber 11° puede darte la oportunidad de acceder a la carrera que deseas, en la universidad de preferencia, sin tener que realizar pagos.

Andrés Bello

Los estudiantes que recibien la distinción "Andrés Bello", tendrán acceso a un subsidio del 100% de la matrícula,es decir, que no tendrán que realizar ningún pago a lo largo de los semestres, sea en instituciones públicas o privadas y un subsidio de sostenimiento en donde el estudiante además de no pagar por la universidad, también recibe un salario o hasta tres salarios minimos que varían en función del lugar donde vive y el lugar en donde desea realizar sus estudios. Tambien obtienen un crédito beca para estudiar en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad del país.

Ser Pilo Paga

Es la apuesta del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a universidades de calidad a los estudiantes de menos recursos y que obtienen excelentes resultados en las pruebas Saber, obteniendo un puntaje superior o igual a 340 puntos en las PRUEBAS ICFES y que deben tener como requisito principal estar registrado en el Sisbén.

La ventaja del ser Pilo Paga es que cualquier persona con SISBÉN y un puntaje igual o mayor a 340 entra a participar en el programa Ser Pilo Paga.

*Pero los beneficios de los resultados obtenidos en esta prueba no solo son académicos, también en el campo laboral, el puntaje del Icfes, al momento de graduarse puede servir como llave en las empresas, que ven en el puntaje de estas pruebas, el componente necesario para determinar si se está capacitado para el cargo laboral.

La realización de unas buenas pruebas icfes, y la obtención de unos excelentes resultados debe ser considerada la mejor inversión a futuro, pues beneficios no solo se verán al corto plazo, sino a lo largo de la vida academica, esa es la verdadera importancia de estas pruebas.

Avatar
Bachillerato IntegradoEducación Virtual
Terminar el bachillerato hoy en día es una necesidad, con tu esfuerzo y dedicación puedes lograrlo.